Consentimiento Informado Para el Tratamiento Quiropráctico
y Consentimiento para tratar a menores – Para su uso cuando sea aplicable
Consentimiento Informado Para el Tratamiento Quiropráctico
y Consentimiento para tratar a menores – Para su uso cuando sea aplicable
I. LA NATURALEZA DEL TRATAMIENTO QUIROPRÁCTICO
El doctor usará sus manos o un dispositivo mecánico para mover las articulaciones. Usted puede sentir un «chasquido» o «estallido», tal como el ruido cuando un nudillo es «agrietado», y usted puede sentir el movimiento de la articulación. También se pueden utilizar varios procedimientos auxiliares, como paquetes calientes o fríos, estimulación muscular eléctrica, infrasonido terapéutico, acupuntura o terapia con láser frío.
Al igual que con cualquier procedimiento de atención médica, las complicaciones son posibles después de una manipulación quiropráctica. Las complicaciones pueden incluir fracturas óseas, tensión muscular, esguinces ligamentosos, luxaciones de articulaciones o lesiones en discos intervertebrales, nervios o médula espinal. El incidente cerebrovascular podría ocurrir en lesiones graves a las arterias del cuello. Una minoría de pacientes puede notar rigidez o dolor después de los primeros días de tratamiento. Los procedimientos auxiliares podrían producir irritación de la piel, quemaduras o complicaciones menores.
III. PROBABILIDAD DE QUE OCURRAN RIESGOS
Los riesgos de complicaciones debidos al tratamiento quiropráctico han sido descritos como «raros», tan frecuentemente como las complicaciones se ven desde la toma de una sola tableta de aspirina. El riesgo de incidente cerebrovascular se ha estimado en uno en 20 millones, y puede ser aún más reducido mediante procedimientos de cribado. La probabilidad de reacción adversa debida a procedimientos auxiliares también se considera «rara».
IV. OTRAS OPCIONES DE TRATAMIENTO
Pueden incluir analgésicos de venta libre, medicamentos recetados, inyecciones y cirugía.
V. RIESGOS DE PERMANECER SIN TRATAMIENTO
El retraso del tratamiento permite la formación de adherencias, tejido cicatricial y otros cambios degenerativos. Estos cambios pueden reducir aún más la movilidad esquelética e inducir los ciclos de dolor crónicos. Es bastante probable que el retraso del tratamiento complicará la condición y hará que la rehabilitación futura sea más difícil.
Entiendo que mi doctor, el doctor Brendan O’Connell, no puede hacer promesas o garantías con respecto a una cura o mejoría en mi condición. Entiendo que mi doctor compartirá conmigo su opinión sobre los resultados potenciales del tratamiento de la quiropráctica para mi condición y discutirá la opción del tratamiento conmigo antes de que consienta al tratamiento.
He leído la explicación arriba del tratamiento quiropráctico. He tenido la oportunidad de responder a mi satisfacción. He evaluado plenamente los riesgos y beneficios de los tratamientos que se están sometiendo. He decidido libremente someterme al tratamiento recomendado, y por la presente doy mi consentimiento completo al tratamiento.
VII. CONSENT TO TREAT MINOR – FOR USE WHEN APPLICABLE
Por la presente autorizo al Dr. Brendan O’Connell, doctor en quiropráctica, a administrar la atención quiropráctica, según lo estime necesario, a mi hijo.
Última actualización: 1 de noviembre de 2024
Dr. Brendan O’Connell
Avenida Eloy Velasquez Cevallos y Juan Aurelio Jacome Bonilla
Guayaquil, EC090505
República del Ecuador